Qué es la pastoral

¿QUÉ ES UN COLEGIO EN PASTORAL?

La pastoral en un ColegioTellista es un servicio fraternal hecho en y por Jesús a favor de nuestro prójimo, siguiendo el modelo de Beata Matilde Téllez Robles.

El ministerio de Jesús podría dividirse en dos tareas fundamentales: por un lado es el predicador y por el otro el pastor, el que cuida y cura las ovejas. Al enviar a sus discípulos, después de la resurrección, la misión es idéntica a la suya: Jesús recuerda a sus discípulos que tienen que cumplir con la doble misión de predicar y pastorear: "Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío" (Juan 20:21). Este encargo de Cristo a sus discípulos no es diferente hoy en día. No todos podemos predicar desde el púlpito, pero todos podemos predicar el Evangelio con nuestras vidas y todos podemos asumir una actitud pastoral con nuestro prójimo.

La pastoral es responsabilidad y tarea de todos aquellos que tienen una u otra incidencia en la vida escolar. La acción pastoral es un quehacer de todos los miembros de la comunidad, realizada y distribuida en distintos tiempos y momentos.