¿Quiénes somos?

• Secretaria: CONSUELO RODRÍGUEZ
  • Tesorera: PATRICIA ALONSO
  • Interventora: ANA COLUNGA
  • Vocales: VERÓNICA TUÑÓN, BEATRIZ CIMADEVILLA, BEGOÑA RODRÍGUEZ, ISABEL VILALTA

¿Qué es un AMPA?

• Es un lugar de encuentro para padres y madres, que quieren vivir la educación de sus hijos como algo más que enviarlos al centro escolar.
  • Es una institución dentro del centro, que debe velar por los intereses de los alumnos, de los padres y madres y también por los del centro y del profesorado.
  • Es el lazo de unión entre los padres y madres y que debe contribuir a la formación integral de nuestros hijos, procurando a los asociados criterios que les hagan participar en la Comunidad Educativa como educadores primarios de sus hijos.

Cosas a tener en cuenta

• Todos los componentes de las AMPAs somos voluntarios. Es decir nos mueven motivos de servicio a los demás, a nuestros hijos y al centro que hemos elegido para su educación.
  • En nuestro sistema, la educación es obligatoria entre los 6 y los 16 años.
  • Elegimos un centro en función de un Proyecto Educativo y un Ideario, que aceptamos libremente. Debemos ser coherentes con ello.
  • El profesorado lo constituyen personas en las que delegamos la parte que les corresponde en las tareas educativas, que son dos, Instrucción y enseñanza de convivencia.
  • El centro está para ayudarnos a educar a nuestros hijos y debemos corresponder.
  • El centro depende de los padres para sobrevivir. Sin nosotros no existiría.
  • Los padres no debemos inmiscuirnos en aquellos temas que son responsabilidad exclusiva del centro

¿Qué no es un AMPA?

• Un trampolín para promoverse hacia otros estamentos o para hacer política.
  • Un sitio donde criticar al centro, sin analizar las cosas en profundidad o, sin agotar las instancias a las que se puede acudir para explicar acontecimientos o posturas.
  • Un sitio donde murmurar sobre el comportamiento o valía de los profesores.
  • Un sitio en el que se permita dejar en entredicho el buen nombre del colegio.
  • Un sitio en el que prevalezca el personalismo ante el bienestar colectivo