Inteligencias Múltiples

La inteligencia es  la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para resolver problemas cotidianos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural. A partir de aquí el Dr. Howard Gardner (Universidad de Harvard) desarrolló su famosa teoría de las Inteligencias Múltiples, que explica que no tenemos una sola capacidad mental, sino varias:

• Inteligencia Lingüística

• Inteligencia Lógico - Matemática

• Inteligencia Visual - Espacial

• Inteligencia Kinestésica o Corporal-cinética

• Inteligencia Musical

• Inteligencia Interpersonal

• Inteligencia Intrapersonal

• Inteligencia Naturalista

Cada persona posee en distinta cantidad o grado cada una de estas inteligencias, pero la forma en que las combina o mezcla genera múltiples formas individualizadas del comportamiento inteligente.

El colegio Nazaret ofrece a todos sus alumnos distintas oportunidades para experimentar en cada uno de los campos relacionados con las inteligencias múltiples utilizando experiencias de aprendizaje basadas en problemas de la vida real. De esta manera, el alumno puede potenciar sus capacidades para llegar a ser cada vez más competente.