SEAMOS EL CAMBIO

Continuando con el Proyecto de Innovación de nuestra Cooperativa, el alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria han trabajado conceptos relacionados con la “economía circular”, percatándose de que es la solución: es sostenible, genera trabajo, respeta el planeta y no genera residuos. De este modo, se han familiarizado con el compostaje, con la prevención y el mantenimiento de los cultivos de manera ecológica, destacando la función de las plantas acompañantesPor eso, motivados, dispuestos y concienciados con el medio ambiente, se han puesto manos a la obra para colaborar por el mantenimiento y mejora de nuestro planeta.

Así, manera nuestra “cooperativa agrícola escolar” se beneficia en los siguientes aspectos:

• Reduce la basura.
  • Toma conciencia de los ciclos vitales.
  • Reduce el impacto ambiental.
  • Obtiene su propio abono natural.
  • Genera un ahorro en fertilizantes.
  • Y lo más importante, es que devuelve vida a la tierra.

Y, como dice Donna Haraway: el compostaje es nuestra ontología relacional, es nuestra condición terrenal.

Viernes, 15 Marzo 2024