DÍA DE LA PAZ - 2024

Un año más, la Comunidad Educativa del Colegio Nazaret ha conmemorado hoy, 30 de enero de 2024, el DÍA ESOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. Los alumnos de de Diversificación elaboraron un mural con las manos dibujadas por todos los alumnos, desde E. Infantil hasta E. Secundaria, para recordar que, “mano con mano”, podemos conseguir la paz en el mundo que todos ansiamos. Por su parte, también las manos chiquitinas de los niños de la Guardería crearon un mural alrededor de la paloma de la paz.

Con un grupo de alumnos de cada curso representando a cada uno de sus compañeros, se formó la palabra PAZ en el patio del colegio, mientras que el resto de alumnos y profesores nos situamos alrededor de la misma. Dos alumnas, Irene, con nombre de paz en griego, y Eugenia, recién llegada de Ucrania, leyeron el manifiesto por la PAZ (que os ofrecemos abajo) y presentaron a sus compañeras de 4º, quienes realizaron un baile final con banderas de los distintos países que, tristemente, están inmersos hoy en día en diferentes guerras.

Manifiesto por la Paz: Voces de Esperanza

Querida comunidad educativa:

Hoy, 30 de enero, nos unimos como un solo corazón y una sola voz para celebrar el Día de la Paz. En este día especial, recordamos que somos más fuertes cuando estamos unidos, y que cada uno de nosotros tiene el poder de contribuir a un mundo lleno de armonía, comprensión y respeto.

En el ajetreo diario de nuestras vidas, a veces olvidamos la importancia de detenernos y reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones y palabras pueden tener en el mundo que nos rodea. Hoy, tomamos un momento para recordar que cada uno de nosotros desempeña un papel fundamental en la creación de un entorno pacífico y acogedor.

Como estudiantes, llevamos en nosotros la chispa de la esperanza y el deseo de un futuro brillante. Nos comprometemos a ser agentes de cambio positivo, a promover la empatía y a desafiar la intolerancia. Nos esforzaremos por construir amistades basadas en el respeto mutuo y en la aceptación de nuestras diferencias.

Hoy, leemos este manifiesto con la esperanza de inspirar a cada uno de nosotros a hacer nuestra parte para construir un mundo más pacífico. Recordamos que la Paz no es solo la ausencia de conflictos, sino la presencia activa de justicia, igualdad y amor.

En este Día de la Paz, nos comprometemos a:

• Escuchar con atención y comprender perspectivas diferentes.
  • Actuar con bondad y compasión en cada interacción.
  • Respetar y valorar la diversidad en todas sus formas.
  • Defender la justicia y la igualdad, sin importar nuestras diferencias.
  • Ser modelos de paz en nuestras acciones diarias.

Como estudiantes, estamos listos para liderar el camino hacia un futuro más brillante y pacífico. Invitamos a cada miembro de nuestra comunidad educativa a unirse a nosotros en este compromiso. Juntos, construiremos un mundo donde la Paz sea la fuerza que guíe nuestro camino y la esperanza sea la llama que ilumine nuestro futuro.

Con amor y esperanza.

¡¡Adelante, siempre adelante!!