COOPERATIVA PRODUCTIVA

Como en nuestro colegio sabemos, juntos somos más fuertes. Y en consonancia, nuestra Cooperativa Agrícola Escolar del Colegio Nazaret está formada por alumnado que se asocia para una relación empresarial encaminada hacia la producción agrícola ecológica.

En estas últimas sesiones del Proyecto, el alumnado de Educación Primaria ha adquirido conocimientos sobre costes de producción y posibles beneficios. Por eso, han trabajado saberes básicos como:

• Coste de producción de un cultivo.
  • Inicio al sistema de gestión.
  • Posibilidades de mercado.
  • Representación gráfica de los cultivos: marco de plantación.

Simultáneamente, han hecho trabajo de mantenimiento y creación dentro del espacio dedicado al huerto escolar ecológico: tutorado de guisantes, acolchado de bancales, limpieza de malas hierbas y cartelería (códigos QR).

Como de costumbre, finalizamos esta noticia con el refranero popular que nos dice“enero y febrero hinchan el granero”.

Lunes, 15 Enero 2024