CONTÁGIATE DE VIDA

"Ser feliz" significa no tener miedos ni inseguridades y correr la aventura de vivir. El alumnado de E. Primaria pone grandes detalles de felicidad con su trabajo en la “Cooperativa agrícola escolar” y en el “huerto ecológico”.  Son conscientes de que estas pequeñas cosas marcarán la diferencia y este aprendizaje también se verá reflejado en su vida adulta.

Los trabajados destacados de estos días han sido:

• La cooperativa (Competencia Matemática y Competencia en Ciencia, Tecnología e Ingeniería): hemos aprendido a calcular el precio del producto final de un cultivo, siendo conscientes de que el esfuerzo y el tiempo empleado tienen un gran valor.
  • Monográfico sobre la patata: nos quedamos sorprendidos con la cantidad de variedades de patatas que existen. ¿Las conoces todas? ¿Sabías que hay patatas moradas? Nosotros hemos trabajado las siguientes: Agria, Vitelotte, Spunta, Desirre, Kennebec y Monalisa.
  • Caldos preventivos: puesto que se trabaja el huerto de manera ecológica, hemos aprendido a elaborar y añadir caldos preventivos de cola de caballo y de diente de león a nuestra huerta. Estos nos ayudarán a evitar las enfermedades y/o como curativos para tratamientos de choque en caso de enfermedades o plagas.
  • Montaje de caseta de aperos: al igual que hay que llevar una vida ordenada y equilibrada, en el huerto ocurre algo similar. Si no se trabaja de manera limpia y segura caeremos en un caos. Por eso, el alumnado ha montado una pequeña caseta de aperos para tener guardados todos los materiales y consumibles.

Por otra parte, acompañando estas tareas principales, también hemos sembrado lechugas y fresas, además de realizar los rutinarios trabajos de mantenimiento.

Y en esta ocasión finalizamos esta publicación con unos versos del poeta Roberto Obregón:

“De la semilla que arrojes un huerto plantaré

y a él te allegarás para llenar tu corazón.”

Lunes, 5 Febrero 2024