Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AdelanTe, siempre adelante!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

COMERCIO JUSTO

En la Cooperativa Agrícola Escolar del Colegio Nazaret, esta semana hemos trabajado el comercio justo. Por ello, desarrollamos un modelo comercial que protege los derechos humanos y el medio ambiente, luchando por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental. Nos hemos basado en lo siguiente:

  • Prácticas justas: las decisiones se toman en consenso.
  • Derechos humanos: se fomenta la igualdad de género y la seguridad en nuestras labores. El alumnado ha calculado el coste de su hora de trabajo y de la producción obtenida.
  • Protección del medio ambiente: el trabajo en nuestro huerto siempre se hace de manera ecológica, responsable, respetuosa y sostenible con el entorno que nos rodea. Por ejemplo, esta semana hemos regado con agua de lluvia recogida con nuestras bandejas, se aplicó caldo de ortiga como preventivo y se trasplantaron tomates y lufa desde nuestros semilleros a los bancales.

Para llevar a la práctica estos saberes, los cursos de 5ºB y 3ºA y B de E. Primaria han realizado un mercadillo en el que han vendido la cosecha obtenida entre el profesorado del Colegio.

Y hoy, nos despedimos con una cita perfecta del dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán“El comercio honrado no chupa la sangre de nadie.”

Fecha: 
Domingo, 7 Abril 2024

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.