Campeonato ROBOTIX ASTURIAS 2017

El pasado fin de semana se celebró en Recinto Ferial Luis Adaro en Gijón el Campeonato ROBOTIX ASTURIAS 2017. En esta divertida competición tomaron parte 2.200 participantes pertenecientes a 160 centros educativos de toda Asturias y asistieron como público unos 5000 espectadores.

Incluidos dentro de este impresionante número de participantes estaba un nutrido grupo de alumnos de la actividad extraescolar de robótica del Colegio Nazaret, desde niños de Infantil hasta 6º de Primaria que, divididos en diferentes categorías según su edad y conocimientos tuvieron que crear un robot, programar sus movimientos para que accionase un molino eólico o crear un chip para desconectar toda la electricidad de una casa en caso de incendio.

Miércoles, 17 Mayo 2017