25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Hoy, 25 de noviembre, y como todos los días, en el Colegio Nazaret trabajamos desde Educación Infantil hasta ESO para que nuestros alumnos y alumnas crean y vivan en una sociedad más libre, segura, igualitaria y justa, rechazando cualquier tipo de violencia que pueda surgir dentro o fuera del centro escolar. La educación en igualdad es la mejor herramienta que tenemos para acabar con la Violencia de Género, un objetivo que une a toda nuestra comunidad educativa.

Por eso hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en nuestro Colegio apoyamos a las mujeres víctimas de la violencia de género, de cualquier tipo de violencia, a sus hijos e hijas, a sus familias y amistades.

La violencia de género no solo tiene como resultado la muerte de decenas de mujeres cada año, sino que también trunca la vida de muchos menores que se quedan huérfanos y padecen algún tipo de enfermedad mental el resto de su vida, tales como ansiedad o depresión.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y se creó este Día para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y para reivindicar más medidas, por parte de las instituciones gubernamentales, que favorezcan a su erradicación.

El 25 de noviembre está vinculado a la violencia de género porque un día como hoy, pero en 1960, las hermanas Mirabal fueron cruelmente asesinadas por ser activistas y mujeres, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Por este motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde ese momento, se celebra este Día Contra la Violencia Machista por todo el mundo y las calles se llenan de violeta, igual que en cada 8 de marzo.

Viernes, 25 Noviembre 2022