ÚneTe a la red de la Misión

Durante el mes de octubre, conocido como el mes de las Misiones, se intensifica la animación misionera. El pasado miércoles, alumnos y profesores del Colegio Nazaret contamos con la presencia de dos valientes misioneros: la religiosa Pilar Bobes (HMMI) y el joven avilesino Ángel María Vilaboa,  que participa como diácono en la Parroquia de San Pablo.

Ángel nos hizo participes de su vivencia en la misión diocesana de Bembereké (Benín). Nos relató su experiencia, que calificó como muy positiva en todos los aspectos, pero sobre todo en su lado humano. La calidad humana de las habitantes de Bembereké es extraordinaria y contrasta mucho con la austeridad con la que viven y con la que conviven día a día con toda naturalidad.

Por su parte, Pilar, misionera desde hace 7 años en Mozambique, nos transmitió un mensaje de alegría y esperanza. Ha conseguido, junto con dos hermanas más de la Congregación, poner en marcha una “escolinha” comunitaria, en la que además de proporcionar una educación a los niños, consiguen que no se queden solos en casa cuando sus mamás se van a trabajar. Durante su testimonio nos hizo una demostración, de cómo la mujer mozambiqueña se coloca la capulana (pareo usado como una falda envolvente o como portabebés). Nos relató que lo que para un occidental solo son telas, para un mozambiqueño constituyen un mundo de información y de señales.

Por último, los peques de E. Infantil también tuvieron su particular modo de unirse a la red, como se puede ver en las fotos.

Martes, 24 Octubre 2017