Nuevas Tecnologías

• En el Colegio Nazaret, las Nuevas Tecnologías (NNTT) son ya un elemento más del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas juegan un rol fundamental, pues permiten a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo digital a la vez que potencian su propia experiencia de aprendizaje. Por ello, contamos con los siguientes recursos y dispositivos interactivos:

• Pantallas y pizarras digitales interactivas (PDI)

• Robótica integrada en el aula

• Realidad aumentada (AR)

• Realidad virtual (VR)

• Estudio de radio

• Aulas de informática

• Producciones audiovisuales con croma verde

PANTALLAS Y PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS

Todas las aulas de nuestro colegio cuentan con pantallas y pizarras digitales interactivas (PDI). Desde nuestra guardería bilingüe hasta ESO, nuestro alumnado aprende con esta tecnología que forma parte de la vida diaria en el aula y está integrada en todas las áreas curriculares.

ROBÓTICA INTEGRADA EN EL AULA

Desde Educación Infantil, se trabaja la programación robótica. Aprender a programar aumenta la confianza y la autoestima, desarrolla la creatividad y la imaginación y prepara a nuestros estudiantes para superar retos y resolver problemas. Es una actividad que motiva y hace felices a los niños.

REALIDAD AUMENTADA

Nuestro centro es pionero en llevar al aula la realidad aumentada (AR) como recurso didáctico. A través de esta tecnología que complementa el mundo real con el mundo digital, nuestros estudiantes pueden ver de primera mano el cuerpo humano, el Sistema Solar, el reino animal…

REALIDAD VIRTUAL

Al igual que con la realidad aumentada, el Colegio Nazaret ha sido uno de los primeros centros educativos del país en llevar la realidad virtual (VR) a sus clases. Por ello, la prensa se ha hecho eco en varias ocasiones de cómo en nuestras aulas los alumnos emplean códigos QR y gafas VR para aprender, por ejemplo, todo sobre la Edad Media o las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno.

ESTUDIO DE RADIO

Dentro de nuestras instalaciones, contamos con un estudio de radio, que consta de locutorio y control técnico, donde nuestros alumnos practican y desarrollan la redacción, la locución, la producción, la grabación, la realización, etc. de un programa de radio.

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES CON CROMA VERDE

A través del uso de tablets, cromas y diversas apps, nuestro alumnado es capaz de hacer creaciones tan profesionales como el telediario “histórico” que aparece en el siguiente vídeo:

AULAS DE INFORMÁTICA

Nuestro centro cuenta con dos aulas de informática con el fin de incorporar y trabajar las NNTT en todos los ámbitos: académico, pedagógico, comunicativo y social. Con ello, buscamos que al final de la etapa escolar el alumno sea más competente en todos los ámbitos y que sea también un ciudadano digital responsable.