PROYECTO DEL INVIERNO - GUARDERÍA BILINGÜE NAZARET

Con la llegada del invierno, tenemos un nuevo amigo en la Guardería Nazaret

Don Fresquete es un muñeco hecho de pequeños copos de nieve (como dice nuestro cuento: “pequeño copo de nieve sobre pequeño copo de nieve”) que nos enseña los cambios atmosféricos que suceden cuando llega el invierno. Con él trabajamos la autonomía para vestirse y jugamos a ponernos su misma ropa: gorro, bufanda y guantes.

También aprovechamos la llegada de la nueva estación  para hacer un taller de fruta y así probar nuevos alimentos: naranja, mandarina y caqui. La observamos, tocamos y olimos, vimos cómo es su textura por dentro y por fuera, sus similitudes (como su color) y sus diferencias (como el tamaño) También hicimos zumo con las naranjas.

Además, hicimos un iglú con materiales reciclados, para aprender que en otras zonas del mundo hace frío todo el año y que viven animales diferentes.

Miércoles, 24 Enero 2018