NAZARET EN EL BELLAS ARTES

El pasado sábado, 3 de junio, alumnos de 2º y 4º de ESO del Colegio Nazaret fueron guías por un día en el Museo de Bellas Artes de Oviedo. Ni siquiera la lluvia pudo oscurecer una mañana llena de emoción y trabajo bien hecho. Nuestros chicos y chicas, armados con su acreditación personal y algunos nervios, explicaron al público que abarrotaba la sala una historia del arte de nuestro museo regional, cuadro a cuadro.

Cada pareja de alumnos tenía asignada una obra perteneciente a un período artístico y la describía con detalle profesional ante todos los presentes, quienes, gratamente sorprendidos, se lo agradecían con un aplauso final. Su preparación, entusiasmo y conocimientos estuvieron patentes en todo momento, así como su saber estar.

Una forma diferente de estudiar, aplicando el aprendizaje basado en proyectos, así como la utilización de los conocimientos adquiridos en la vida real. Conseguir que nuestros alumnos deseen aprender y sepan comunicar son dos metas que perseguimos en el colegio Nazaret y, en esta ocasión (como en tantas otras), nos han demostrado que este es un método que funciona. Fue una experiencia inolvidable y única, tando desde el punto de vista escolar como en el plano personal, para los alumnos, los profesores, las familias y el público asistente. Nuestros chicos y chicas demostraron estar increíblemente preparados para salir a este mundo en constante cambio y ser capaces de todo. Gracias.

SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE ASTURIAS:

RTPA

La Nueva España