Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla" explicaba el filósofo Jorge Santayana. Y precisamente el recuerdo del Holocausto es una de las razones para marcar un día en el calendario dedicado a sus víctimas. Exactamente, según la resolución 60/7 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 27 de enero de cada año se conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

La fecha se debe a la liberación por parte del ejército soviético en 1945 del mayor campo de concentración de exterminio nazi que existió, el situado en Auschwithz-Birkenau, en Polonia. Desde su apertura en este centro custodiado por la SS alemana, murieron asesinados entre 1,5 y 2,5 millones de personas desde su apertura en mayo de 1940.

Para conmemorarlo, los alumnos y alumnas de 4º de ESO asisten, junto a sus tutoras al Auditorio Príncipe Felipe, donde tendrán lugar una serie de actividades para recordar a las víctimas de este fatídico suceso.

Evento:
Vie, 27/01/2017 - De 08:30 hasta 14:00